sábado, 8 de octubre de 2016

Metodología

El proyecto escuelas ambientales trató principalmente de fomentar en los estudiantes el interés por la ecología y el cuidado del medio ambiente, basándonos en ese objetivo, se utilizó  el método de investigación-acción y acción- reflexión.
El método investigación-acción se puede definir como un «estilo docente», mediante el cual el profesorado se convierte en investigador de su propia práctica de un modo particular. Es decir, los integrantes del grupo tomamos el papel de docentes y, para eso, primeramente investigamos los temas a enseñar para luego emplear los conocimientos obtenidos en las clases con los estudiantes. Hecho esto, se procedió a aplicar la acción-reflexión que trata precisamente de llevar a los estudiantes a reflexionar sobre lo tratado en clase.
Con la ayuda de fuentes de investigación como el Internet y los libros, nos enriquecimos de la información necesaria para trabajar en las clases semanales. En cada clase nos valimos de estrategias educativas como carteleras, dibujos, talleres  didácticos, sopas de letras, entre otros. Estas herramientas fueros usadas para facilitar a los estudiantes la comprensión de los temas vistos.

Un elemento esencial usado para trabajar con los estudiantes fueron las manualidades hechas con materiales reciclados las cuales sirvieron de gran ayuda para enseñarles que se puede cuidar nuestro medio ambiente y al mismo tiempo divertirse usando el arte y la creatividad.


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